En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama sube ocho puntos en encuesta y consigue el 53 por ciento de aprobación

  • Por: 
  • jueves 20 enero, 2011 - 9:05 AM | 
Obama sube ocho puntos en encuesta y consigue el 53 por ciento de aprobación
Obama sube ocho puntos en encuesta y consigue el 53 por ciento de aprobación

Barack Obama

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama ha conseguido remontar en las encuestas en las últimas semanas, marcadas por el tiroteo a una congresista demócrata, y su tasa de aprobación ha subido al 53 por cinto, ocho puntos más que en diciembre.

La tasa de desaprobación también ha descendido, del 48 por ciento del mes pasado al 41 por ciento registrado en la última encuesta realizada por el Wall Street Journal y la cadena NBC, publicada este jueves.

Además, entre los denominados independientes políticos, las opiniones positivas sobre el trabajo de Obama superó a las opiniones negativas por primera vez desde agosto de 2009.

La encuesta fue realizada entre el 13 y el 17 de enero a una muestra de mil adultos (con un margen de error de tres puntos porcentuales) días después del tiroteo en Arizona en el que murieron seis personas y trece resultaron heridas, entre ellas la congresista demócrata Gabrielle Giffords.

El 74 por ciento de los consultados aprobó su papel tras la tragedia y destacaron el discurso en tono conciliador que pronunció el pasado 12 de enero en honor a las víctimas del tiroteo, en el que hizo un llamamiento a la unidad y a una nueva era política “más civilizada”.

Los expertos indican que acontecimientos de este tipo han favorecido en las encuestas a otros presidentes que han tenido que enfrentarse a tragedias similares.

Bill McInturff, codirector de la consultora Journal/NBC News, recordó que el ex presidente Bill Clinton (1993-2001) subió cuatro puntos en las encuestas después de los atentados de 1995 en Oklahoma City, así como George W. Bush tras los atentados del 11-S de 2001.

La cadena NBC recuerda además que la encuesta se hizo después de varias acciones consideradas “victorias políticas” para la administración Obama.

El 17 de diciembre el presidente promulgó la ley para extender los beneficios fiscales promovidos por el ex presidente George Bush y los beneficios para los desempleados.

El 22 de diciembre firmó la derogación de la ley “Don’t Ask, Don’t Tell”, que desde 1993 prohibía a los homosexuales declarados servir en las Fuerzas Armadas.

Ese mismo día el senado aprobó el tratado de desarme nuclear (START) con Rusia, que fue objeto de un amplio debate en el Congreso desde que se firmó en abril de ese mismo año.

La cadena señala también que los datos que publicó el Departamento de Trabajo el 7 de enero sobre el desempleo, que bajó del 9,8 al 9,4 por ciento, pudo ser otro impulso.

El resultado en conjunto ha sido que la aprobación de Obama entre los independientes aumentó del 35 por ciento registrado en diciembre al 46 por ciento de ahora; mientras que entre los demócratas de su partido subió del 76 al 86 por ciento, y entre la oposición republicana pasó del 11 al 15 por ciento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *