En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama viajará a América Latina entre el 19 y el 23 de marzo

Obama viajará a América Latina entre el 19 y el 23 de marzo
Obama viajará a América Latina entre el 19 y el 23 de marzo

Barack Obama.

WASHINGTON, EE.UU.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, viajará a Brasil, Chile y El Salvador entre el 19 y el 23 de marzo, informó hoy la Casa Blanca, que confirmó así las fechas para un viaje que el mandatario había anunciado personalmente el mes pasado.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó que durante su viaje Obama “se reunirá con los líderes y hablará con los pueblos de esos países para abordar una amplia gama de asuntos, incluida la prosperidad económica y la creación de empleo mediante un aumento del comercio y las sociedades, la cooperación en energía y seguridad y los valores compartidos”.

También se abordarán, indicó Carney, cuestiones de interés regional y mundial.

El viaje, según la Casa Blanca, aportará “la oportunidad de conversar con socios bilaterales clave y subrayar la implicación del presidente con la región”.

Asimismo, permitirá “avanzar en nuestros esfuerzos por colaborar como socios en términos de igualdad para atajar los principales desafíos que afrontan los pueblos de América”.

Durante su gira por la región, Obama visitará Brasilia y Río de Janeiro en Brasil, Santiago de Chile y San Salvador, indica el comunicado, que no precisó las fechas exactas de cada etapa.

El mandatario estadounidense anunció su gira durante su discurso sobre el Estado de la Unión el pasado 25 de enero.

“En marzo, viajaré a Brasil, Chile y El Salvador para forjar nuevas alianzas para el progreso en América”, sostuvo el gobernante estadounidense entonces.

Será su primera visita a Suramérica y su tercera visita a América Latina después de que en 2009 se desplazara en dos ocasiones a México y participara en la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago.

Durante su estancia en Brasil, Obama tiene previsto reunirse con la nueva presidenta del país, Dilma Rousseff, para abordar áreas de interés mutuo y contribuir a desarrollar la relación entre las dos naciones en áreas como la energía limpia, el crecimiento global o la asistencia a Haití, según había apuntado ya la Casa Blanca.

En Chile, Obama se reunirá por primera vez con el presidente Sebastián Piñera para abordar una mayor cooperación bilateral y regional.

Chile, según la Casa Blanca, “es uno de nuestros socios más cercanos en América Latina, ha sido un gran contribuyente en Haití y se ha convertido rápidamente en un líder regional en materia de seguridad nuclear, energía limpia y gestión de crisis”.

La tercera etapa, El Salvador, servirá para que Obama se reúna con el presidente Mauricio Funes, con quien ya se vio en Washington en marzo pasado y al que la Casa Blanca describe como “un líder que colabora para superar las tradicionales divisiones ideológicas en su país y hacer avanzar el bienestar de su pueblo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *