En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama viajará a los sitios de atentados 11-S para conmemorar 10 aniversario

Obama viajará a los sitios de atentados 11-S para conmemorar 10 aniversario
Obama viajará a los sitios de atentados 11-S para conmemorar 10 aniversario

Barack Obama

WASHINGTON, EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conmemorará el décimo aniversario de los atentados de 2001 en sendos actos en la “zona cero” en Nueva York, Shanksville (Pensilvania) y el Pentágono, informó este martes la Casa Blanca.

Obama estará acompañado de su esposa Michelle en los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001, “un día que jamás olvidaremos”, dijo durante su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Los atentados de la red Al Qaeda se cobraron la vida de casi 3.000 personas en las Torres Gemelas en Nueva York, el Pentágono en las afueras de Washington, y un terreno baldío en Shanksville (Pensilvania), donde se estrelló el último de los aviones secuestrados por los terroristas aquella jornada.

Como consecuencia de esos ataques se desató una lucha global contra el terrorismo liderada por Estados Unidos, que puso en práctica desde entonces profundos cambios en su política de seguridad y sus relaciones en la arena internacional.

Durante la jornada, Obama rendirá homenaje tanto a las víctimas de los atentados, como a los equipos de rescate movilizados en esa fecha y a quienes han prestado servicio en defensa del país en la última década, precisó Carney.

Obama “subrayará la fortaleza, resistencia y unión del pueblo estadounidense”, afirmó el portavoz, quien aseguró que la Casa Blanca divulgará más detalles en las próximas semanas.

En la víspera del décimo aniversario, indicó Carney, el vicepresidente Joe Biden participará en la inauguración de un monumento en Shanksville en homenaje a los pasajeros del vuelo 93 de United Airlines, que forcejearon con los terroristas e impidieron que el vuelo llegase al destino previsto por los atacantes, al parecer un blanco en Washington.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *