En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama viajará a Nueva Jersey, una de las zonas más afectadas por Sandy

Obama viajará a Nueva Jersey, una de las zonas más afectadas por Sandy
Obama viajará a Nueva Jersey, una de las zonas más afectadas por Sandy

Las inundaciones y los fuertes vientos azotaron a Nueva Jersey.

WASHINGTON, EE.UU.- El presidente de estadounidense, Barack Obama, viajará el miércoles al estado de Nueva Jersey, uno de los más afectados por Sandy, para hablar con los damnificados y evaluar los daños causados por el ciclón, anunció este martes la Casa Blanca.

Obama, quien aspira a la reelección en los comicios del próximo 6 de noviembre, había cancelado previamente sus actividades de campaña electoral previstas para este miércoles en el estado clave de Ohio.

El mandatario visitará junto al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, las áreas afectadas por Sandy, que tocó tierra este lunes en ese estado.

Además, “hablará con los ciudadanos que se están recuperando de la tormenta y dará las gracias a aquellos que pusieron en riesgo sus vidas para proteger a sus comunidades”, según un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Sandy provocó una “devastación inimaginable en la costa de Nueva Jersey, donde hoy continúa el rescate y la evacuación de residentes atrapados en Atlantic City por las inundaciones, según informó el gobernador Christie.

Muchas casas fueron arrancadas de sus bases y arrastradas por los vientos y corrientes, lo que ha obligado a abrir más albergues en este estado, donde hay 2,4 millones de abonados sin luz.

Antes de que Sandy tocara tierra este lunes, Obama regresó a Washington desde Orlando (Florida), donde canceló un mitin, y decidió suspender todas sus actividades de campaña previstas para hoy.

El mandatario realizó hoy una visita no anunciada a la sede de la Cruz Roja en Washington, donde alertó de que la situación “aún no ha terminado”, en alusión a las posibles inundaciones que se puedan generar a raíz de las fuertes lluvias del lunes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *