En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama vigila desde la sala de crisis los efectos de "Sandy"

Obama vigila desde la sala de crisis los efectos de
Obama vigila desde la sala de crisis los efectos de "Sandy"

Varias personas caminan por una calle inundada de Manhattan, de Estados Unidos.

WASHINGTON, EE.UU.– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo este martes una videoconferencia en la sala de crisis de la Casa Blanca para recibir la última actualización sobre los efectos de “Sandy” y “los esfuerzos federales en curso para apoyar las acciones de respuesta” en los estados afectados.

Durante la videoconferencia, Obama estuvo acompañado por el vicepresidente, Joseph Biden; la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano; además de por el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, quien le informó sobre la coordinación federal en respuesta a “Sandy”.

“El presidente expresó su preocupación por los afectados por la tormenta, así como por los heroicos voluntarios que respondieron primero de manera desinteresada y se pusieron en peligro para proteger a los miembros de sus comunidades”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Además, Obama señaló su consternación por la pérdida de vidas a causa de la tormenta.

El presidente estadounidense recibió también información actualizada sobre la evolución actual de “Sandy” y de los impactos causados sobre la costa este, así como del despliegue de efectivos y unidades de la Guardia Nacional que han sido repartidas por los estados afectados.

Obama insistió además a su equipo en que su “principal prioridad” es asegurarse de que todos los recursos disponibles están siendo proporcionados lo antes posible al personal de respuesta de emergencias en los estados y los municipios, y que las deficiencias sean resueltas a la mayor brevedad.

“El presidente insta a los estadounidenses a que continúen siguiendo las instrucciones y consejos de los funcionarios locales, gobernadores y alcaldes”, con muchos de los cuales Obama hablará a lo largo del día.

Junto al presidente estadounidense, que ha cancelado también sus actos de campaña de mañana para continuar vigilando las consecuencias del paso de “Sandy”, también estuvieron sus secretarios de Defensa, Leon Panetta; Energía, Steve Chu; Transporte, Ray Lahood, y del Tesoro, Timothy Geithner, entre otros.

Precisamente Geithner fue el encargado de informar a Obama sobre las condiciones de los mercados financieros y los primeros impactos económicos del huracán, cuyas pérdidas han sido estimadas en unos 20,000 millones de dólares.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *