En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama visitará agencia coordina respuesta al ébola en EE.UU.

Obama visitará agencia coordina respuesta al ébola en EE.UU.
Obama visitará agencia coordina respuesta al ébola en EE.UU.

ebolaESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará el próximo martes la sede de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta (Georgia) para conocer mejor la respuesta que está dando su país a la epidemia de ébola en África occidental, informó hoy la Casa Blanca.

Obama “participará en una sesión informativa sobre el brote del virus del Ébola en África occidental y conversará sobre la respuesta estadounidense a ese brote”, anunció el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.

El mandatario también “dará las gracias a los científicos, médicos y trabajadores de salud que están ayudando a aquellos afectados por la enfermedad en este país y alrededor del mundo”, agregó el portavoz.

Cuatro estadounidenses han sido tratados o se encuentran en tratamiento en el país norteamericano tras ser evacuados de África Occidental y el Gobierno de EE.UU. ha gastado más de 100 millones de dólares en respuesta al brote.

Dos de los estadounidenses, los misioneros Kent Brantly y Nancy Writebol, se han curado del virus y recibieron el alta a finales de agosto en un hospital de Atlanta, mientras que los dos restantes continúan en tratamiento.

Durante su visita a los CDC, Obama también recibirá información “sobre la enfermedad respiratoria que se ha registrado en varios estados del medio oeste” estadounidense, explicó Earnest.

Las autoridades sanitarias en al menos once estados están en alerta por el número creciente de casos de niños afectados por un virus conocido como el enterovirus 68, que causa síntomas parecidos a los del resfrío, en particular dificultades respiratorias.

Después de visitar Atlanta, Obama se desplazará a Tampa (Florida), donde el miércoles visitará las instalaciones del Mando Central de EE.UU., encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, incluidos los ataques aéreos que el Gobierno está desplegando contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak.

Los principales comandantes del Mando Central, ubicado en la base aérea MacDill en Tampa, ofrecerán al mandatario una sesión informativa sobre la campaña que están desplegando contra el EI, que ya asciende a 158 ataques aéreos en el último mes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *