En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama visitará el barrio de museos de Amsterdam en márgenes de cumbre nuclear

Obama visitará el barrio de museos de Amsterdam en márgenes de cumbre nuclear
Obama visitará el barrio de museos de Amsterdam en márgenes de cumbre nuclear

03. Amsterdam (132)BRUSELAS.– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará el emblemático barrio de los museos de Amsterdam durante su estancia en Holanda con ocasión de la Cumbre de Seguridad Nuclear de La Haya, informó hoy la cadena pública neerlandesa NOS.

El presidente estadounidense tiene previsto efectuar una visita a esa zona de la capital holandesa, en la que se encuentran centros como el Rijksmuseum o el museo dedicado al pintor Vincent Van Gogh, así como también el consulado de EEUU.

Obama es uno de los 53 jefes de Estado o de Gobierno que están invitados a la cumbre, los días 24 y 25 de este mes, en la que se discutirá a nivel global cómo prevenir actos de terrorismo nuclear.

Al término de su estancia a Holanda, Obama se trasladará a Bruselas, para una visita a las instituciones de la Unión Europea y los cuarteles generales de la OTAN.

Por el momento, el ministerio de Asuntos Exteriores holandés ha informado de que ha recibido la confirmación de asistencia de dos tercios de los líderes y de las organizaciones invitados a la cumbre en La Haya, según el portal de información DutchNews.

El presidente de Francia, François Hollande, así como el primer ministro de Noruega, Erna Solberg, están entre los que han confirmado que acudirán a esta cita internacional.

El ministerio holandés espera recibir más confirmaciones en los próximos días, aunque precisó que “la experiencia también muestra que se pueden producir cancelaciones en el último minuto”.

Esta cumbre supondrá el despliegue de “la operación de seguridad más dura” organizada hasta el momento en Holanda -tal y como la han descrito funcionarios gubernamentales-, que incluirá dos aviones F16 patrullando permanentemente el espacio aéreo, destacó NOS.

La Policía holandesa establecerá controles de carretera desde la tarde del día 23 hasta la mañana del 26, por lo que ha aconsejado a los ciudadanos que transitan a diario entre Amsterdam, La Haya y Rotterdam para llegar al trabajo que utilicen el tren.

La compañía holandesa de ferrocarriles, NS, tiene previsto reforzar su servicio en esas fechas con trenes suplementarios.

Para velar por la seguridad de la cumbre, a la que está previsto que acudan 5.000 delegados de todo el mundo, estarán de servicio 13.000 agentes de policía -cuatro veces más de los que trabajaron el día de la entronización del último rey holandés, el año pasado- junto a 3.000 militares y 3.000 miembros de la Policía Militar.

Además, se establecerán controles en las fronteras con Bélgica y Alemania y en el aeropuerto internacional de Schiphol, que mantendrá esos días zonas cerradas a los vuelos regulares.

También están previstos controles policiales en las aguas de la costa holandesa y que se reabra durante cinco días la antigua base aeronaval de Valkenburg, en Katwijk, al norte de La Haya.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *