En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama visitará San Bernardino el viernes y se verá con familiares de víctimas

Obama visitará San Bernardino el viernes y se verá con familiares de víctimas
Obama visitará San Bernardino el viernes y se verá con familiares de víctimas
Barack Obama (Fuente externa)

Barack Obama (Fuente externa)

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitará San Bernardino este viernes para reunirse con familiares de las víctimas de la masacre del 2 de diciembre en esa localidad californiana, donde murieron 14 personas y más de 20 resultaron heridas, anunció hoy la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, detalló en su rueda de prensa diaria que Obama mantendrá una reunión “privada” con esos familiares en San Bernardino y después partirá hacia Hawai, donde pasará con su familia las vacaciones navideñas.

Las autoridades investigan la masacre, en la que también hubo una veintena de heridos y que fue perpetrada por dos supuestos seguidores del grupo yihadista Estado Islámico (EI), como un “acto de terrorismo”, el peor en suelo estadounidense desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El director del FBI, James Comey, dijo hoy en Nueva York que todavía no hay pruebas de que los presuntos autores de esa matanza, un musulmán estadounidense y su esposa paquistaní, formaran parte de una célula terrorista organizada.

Las autoridades de Los Ángeles anunciaron ayer el cierre de las escuelas públicas del área metropolitana de la ciudad después de haber recibido “una amenaza creíble”.

Las autoridades de Nueva York recibieron una amenaza contra su sistema escolar parecida a la de Los Ángeles, pero decidieron mantener abiertos los centros educativos al considerar que no tenía credibilidad.

Mientras, el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Jeh Johnson, anunció hoy un nuevo nivel de alerta terrorista que se añade al sistema creado en 2011, que constaba de dos escalas y que nunca se había puesto en práctica ante la falta de amenazas sustanciales.

Este jueves, Obama visitará en Washington el Centro Nacional Contra el Terrorismo para recibir una actualización de los esfuerzos en marcha para evitar ataques en el país y proteger la seguridad nacional, de acuerdo con la Casa Blanca.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *