En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama vuelve a la arena política de cara a elecciones legislativas

Obama vuelve a la arena política de cara a elecciones legislativas
Obama vuelve a la arena política de cara a elecciones legislativas

REDACCIÓN.- El anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará campaña electoral por algunos de los candidatos demócratas de cara a las elecciones legislativas de noviembre, y su primera parada será este sábado en California, anunció hoy su partido.

Obama aparecerá junto a siete aspirantes demócratas del Condado de Orange, California, que están desafiando a los republicanos en los distritos donde la excandidata demócrata Hillary Clinton superó con éxito al presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

El expresidente también hará campaña junto al candidato a gobernador de Ohio Richard Cordray, exjefe de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y quien busca el puesto que actualmente ocupa el gobernador republicano John Kasich, a quien se le acaba el mandato.

Una portavoz de la oficina de Obama indicó al diario The New York Times que Obama hará campaña también en “elecciones locales” para dar un impulso y fortalecer la presencia del Partido Demócrata.

“Este momento en nuestro país es demasiado peligroso como para que los votantes demócratas se queden sentados”, agregó Katie Hill al Times.

Además de California y Ohio, se espera que Obama haga apariciones al menos en Pensilvania e Illinois.

Los demócratas deben arrebatar 23 escaños en la Cámara de Representantes y dos escaños en el Senado para retomar el poder en ambas cámaras del Congreso, mientras que el partido también se enfrenta a una desventaja en los estados a nivel nacional, donde se elegirán 36 gobernaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *