En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama y Biden presidirán conferencia sobre salud mental

Obama y Biden presidirán conferencia sobre salud mental
Obama y Biden presidirán conferencia sobre salud mental
salud mental

salud mental

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su vicepresidente, Joe Biden, serán los anfitriones este lunes de un foro en la Casa Blanca sobre saludmental que tiene como objetivo “reducir el estigma” y ayudar a millones de ciudadanos que sufren problemas de ese tipo.

El discurso de apertura de la conferencia lo dará Obama a partir de las 09.40 hora local (13.40 GMT) en la Sala Este de la Casa Blanca y la clausura correrá a cargo de Biden a las 14.15 hora local (18.15 GMT).

La conferencia es parte de los esfuerzos del Gobierno por poner en marcha un diálogo nacional “para aumentar la comprensión” sobre los problemas de salud mental, según la Casa Blanca.

La iniciativa reunirá a representantes de gobiernos estatales y locales, educadores, profesionales de la salud, líderes religiosos y personas que han sufrido problemas de salud mental.

Se trata de ver “cómo podemos trabajar juntos para reducir el estigma y ayudar a los millones de estadounidenses que luchan con problemas de salud mental a reconocer la importancia de buscar ayuda”, indicó la Casa Blanca al anunciar la conferencia.

Habrá sesiones de trabajo moderadas por los secretarios de Salud, Kathleen Sebelius, y Educación, Arne Duncan.

El pasado enero Obama firmó 23 medidas, que aprobó por decreto, para reducir la violencia causada por las armas en el país que incluían varias para mejorar los servicios de salud mental.

Entonces el presidente puso también en marcha un diálogo nacional sobre la salud mental liderado por Sebelius y Duncan.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *