x
29 Marzo 2024

Obama y Hillary Clinton, los más admirados en Estados Unidos

Barack Obama y Hillary Clinton

WASHINGTON.– El presidente de EE.UU., Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, encabezan la lista de los más admirados por los estadounidenses, según una encuesta publicada este martes por la firma Gallup.

Obama se convirtió en el «hombre más admirado» en el 2008 poco después de ser elegido presidente de EE.UU. y ha permanecido en el primer puesto de la lista desde entonces, con un respaldo popular del 22% este año.

Le siguen en la clasificación George W. Bush, con un 5% del voto, Bill Clinton, con el 4%, y Nelson Mandela y Bill Gates.

Entre los diez hombres más admirados por los estadounidenses están también el papa Benedicto XVI, el reverendo Bill Graham, el ex presidente Jimmy Carter, el presentador de la cadena de televisión Fox News Glenn Beck y el dalai lama.

La lista de mujeres más admiradas está encabezada por Hillary Clinton, con un respaldo del 17%, seguida de la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, con el 12%, la presentadora de televisión Oprah Winfrey, la primera dama Michelle Obama y la ex jefa de la diplomacia estadounidense Condoleezza Rice.

En los diez primeros puestos aparecen además la reina Isabel de Inglaterra, la actriz Angelina Jolie, la ex primer ministra británica Margaret Thatcher, la Nobel de la Paz birmana Aung San Suu Kyi, la ex primera dama Laura Bush y su suegra Barbara Bush.

La encuesta telefónica de Gallup se realizó entre el 10 y el 12 de este mes entre 1,019 adultos estadounidenses y tiene un margen de error máximo de cuatro puntos porcentuales.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube