Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Obama y Karzai dialogan sobre el proceso de paz en Afganistán

Barack Obama y Hamid Karzai.

WASHINGTON, EE.UU.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su homólogo afgano, Hamid Karzai, hablaron este lunes de la situación del proceso de paz en Afganistán, después de que el mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad, animara a ese país y a Pakistán a rechazar la influencia extranjera en la región.

Obama y Karzai dialogaron por teléfono del «apoyo regional» a la reconciliación en Afganistán, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

También comentaron la reunión que esta semana mantuvieron Karzai, Ahmadineyad y el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, en Islamabad para abordar fundamentalmente el proceso de paz en Afganistán y el diálogo con los talibanes.

Durante ese encuentro Ahmadineyad criticó que «la región haya estado sujeta a la hegemonía de las potencias extranjeras», en aparente alusión a Afganistán, donde se mantiene una misión de la OTAN liderada por EE.UU. que culminará sus labores en 2014.

Además, EE.UU. está manteniendo contactos con los insurgentes dentro del proceso de paz a través de una oficina talibán abierta recientemente en Catar, sin la participación de los Gobiernos de Afganistán ni de Pakistán.

Obama y Karzai también discutieron hoy «otros temas estratégicos de interés común», según la Casa Blanca, y acordaron volver a hablar de nuevo en breve.

Los Gobiernos de EE.UU. y Afganistán continúan colaborando para «lograr objetivos comunes» y para «forjar una alianza a largo plazo», recordó la Casa Blanca.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *