En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama y Merkel mantendrán encuentro bilateral al cierre del G8

Presidente Obama y la canciler alemana Agela Merkel

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, mantendrán un encuentro bilateral tras el cierre de la cumbre del G8 que finaliza esta tarde en Camp David.

Según informaron fuentes de la delegación estadounidense, ambos líderes se reunirán poco después de que concluya la cumbre de líderes de las potencias industrializadas y Rusia en la residencia de descanso presidencial en las afueras de Washington.

Esa reunión estará previsiblemente protagonizada por los problemas de la Eurozona y por las demandas de Estados Unidos de que los países con espacio fiscal tomen medidas para estimular el crecimiento y evitar que los recortes retrasen la recuperación.

La canciller alemana recalcó hoy que los llamamientos para un plan que combine crecimiento y la austeridad excluyen la posibilidad de nuevos programas de estímulo coyuntural como los puestos en marcha en el mundo tras la crisis financiera.

Estados Unidos y Alemania tienen visiones divergentes en algunos puntos sobre como hacer frente a la crisis de la Eurozona y evitar que los problemas de Grecia, Portugal o Irlanda se extiendan a otras economías de más calado como España o Italia.

En una intervención ante la prensa Merkel dijo que líderes europeos así como los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, Herman Van Rompuy y José Manuel Durao Barroso, respectivamente, han recalcado ante los demás mandatarios que la estrategia a seguir tiene tres pilares: la consolidación de las finanzas públicas, las reformas estructurales y las inversiones a futuro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *