En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama y Netanyahu hablaron por teléfono sobre esfuerzos para paz en Oriente Medio

Obama y Netanyahu hablaron por teléfono sobre esfuerzos para paz en Oriente Medio
Obama y Netanyahu hablaron por teléfono sobre esfuerzos para paz en Oriente Medio

Casa Blanca

WASHINGTON, EE.UU.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, conversó este miércoles por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para tratar sobre “esfuerzos para lograr la paz en Oriente Medio”, informó la Casa Blanca.

En un sucinto comunicado de apenas cuatro líneas, la Casa Blanca indicó que los dos mandatarios abordaron también “cuestiones regionales”.

Netanyahu expresó su agradecimiento por “el apoyo estadounidense a la seguridad de Israel, en particular el sistema de defensa Cúpula de Hierro contra morteros y cohetes de corto alcance”, según el comunicado.

Tanto el primer ministro como el presidente “se mostraron de acuerdo en continuar su estrecha cooperación para atajar preocupaciones de seguridad comunes”, indicó la Casa Blanca.

La conversación telefónica se produce un día después de que el Gobierno de EE.UU. se declarara “profundamente preocupado” por la decisión de Israel de levantar 900 nuevas viviendas en Cisjordania, algo que considera que va “en contra” de los esfuerzos por reanudar las negociaciones directas con los palestinos.

El proceso de paz entre Israel y los palestinos se encuentra estancado desde hace once meses, cuando los palestinos se retiraron de la mesa de negociaciones después de que Israel no renovara una moratoria parcial a la construcción de asentamientos en Cisjordania que había mantenido durante diez meses.

El diálogo entre Obama y Netanyahu tiene lugar también al tiempo que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para tratar sobre Siria, en un encuentro en el que Washington apuesta por aumentar la presión contra el presidente Bachar el Asad por la violenta represión contra los manifestantes en el país árabe.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *