En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obesidad infantil afecta 41 millones de niños en el mundo, según la OMS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la actualidad la obesidad infantil es uno de los problemas de salud más graves. Según datos de la OMS, esta enfermedad afecta a más de 41 millones de niños menores de cinco años alrededor del mundo.

¿Cómo podemos evitar o tratar este padecimiento para que no afecte a nuestros pequeños?

El 90 por ciento de los niños que tienen sobrepeso u obesidad entre los tres y los seis años de edad, seguirá con este mismo peso en su etapa adulta, según indican estadísticas.

Por lo que es necesario que desde pequeños, sean educados a comer alimentos saludables y beneficiosos para su organismo.

Alimentos procesados, altos en grasas o azúcar, deben eliminarse o limitarse en la dieta de un niño, ya que mientras más temprano este padezca de obesidad, mayor será su riesgo de sufrir diferentes enfermedades en la edad adulta, entre ellas, la diabetes y padecimientos cardiovasculares.

Para tratar la obesidad infantil, el niño necesitará el apoyo incondicional de su familia, que deberá motivarlo a seguir una dieta saludable.

Mantener al niño activo, mediante el deporte o actividades al aire libre será también de gran ayuda para prevenir o tratar la obesidad infantil.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *