En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obesidad infantil en EEUU es mayor que en Canadá, dice agencia estadounidense

Obesidad infantil en EEUU es mayor que en Canadá, dice agencia estadounidense
Obesidad infantil en EEUU es mayor que en Canadá, dice agencia estadounidense
Foto de archivo

Foto de archivo

ATLANTA, Estados Unidos.- La prevalencia en obesidad infantil en Estados Unidos sigue en aumento con respecto de sus pares en Canadá, según un informe divulgado hoy por las autoridades de salud de Estados Unidos.

Un análisis los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) encontró que la prevalencia de obesidad entre los menores estadounidenses es 4,5 % más alta en Estados Unidos que en el vecino país, diferencia que no existía cuatro décadas atrás.

Pese a que la tasa de obesidad infantil en Estados Unidos se ha estabilizado en la década pasada, este país continúa rezagado en comparación con Canadá, precisó el estudio.

Esta estabilización se ha logrado gracias a campañas y políticas nacionales oficiales en ese sentido, pero los investigadores destacan la necesidad de incrementar esos esfuerzos.

La prevalencia de obesidad entre niños y adolescentes entre 3 y 19 años en Canadá es del 13 %, mientras que en Estados Unidos alcanzó el 17,5 % en los últimos años.

Asimismo, el reporte encontró que las niñas estadounidenses entre los 13 y 19 años eran casi dos veces más propensas a ser obesas (18,3 %) que las canadienses (11,7 %).

El reporte, que no contiene información sobre origen étnico o racial, señala que los menores obesos son más propensos a desarrollar condiciones como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y otros problemas relacionados con el exceso de peso.

De acuerdo con datos de los CDC, entre 2011 y 2012, la prevalencia de obesidad entre los menores hispanos era del 22,4 %, comparada con el 20,2 % entre los afroamericanos y el 14,1 % entre los blancos no hispanos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *