Obispo de Higüey demanda la creación de oportunidades para los jóvenes en los actos del día de la Altagracia

La celebración religiosa dinamizó la economía para decenas de buhoneros que colocaron carpas en las inmediaciones de la Basílica para ofertar cuadros con la imagen de la virgen y otros artículos religiosos.

HIGÜEY. Al asegurar que a la juventud se les arrugan las oportunidades y las esperanzas, el obispo de Higüey abogó para que la bonanza económica que exhiben las autoridades en el país los alcance.

Mientras que miles de feligreses se apostaron en la Basílica con regalos y objetos religiosos para agradecer por los favores que dicen recibieron de parte de la Virgen de La Altagracia, a quien considera la madre espiritual de los dominicanos.

Como preocupante calificó el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, la falta de oportunidades para los jóvenes.

Durante la misa en conmemoración por el Día de la Virgen de La Altagracia y en presencia del presidente Luis Abinader, el obispo Castro Marte dijo además que el Congreso debe aprobar el Nuevo Código Penal sin la inclusión de las tres causales, manteniendo el respeto a la vida desde la concepción como lo establece la Constitución.

Tras dos años de que no se realizaban actividades multitudinarias por la pandemia, la distancia no fue impedimento para que Dominga Sánchez, de 86 años de edad, viajará desde Estados Unidos en agradecimiento por los milagros que dice recibió y para presentar nuevas peticiones.

Similar a ella, otros devotos llevaron rosas, dinero, velones y otros regalos a la virgen. La conmemoración también atrae a algunos católicos extranjeros, quienes incluso amanecieron en la Basílica para participar en las actividades que iniciaron con una vigilia la noche del viernes.

La celebración religiosa dinamizó la economía para decenas de buhoneros que colocaron carpas en las inmediaciones de la Basílica para ofertar cuadros con la imagen de la virgen y otros artículos religiosos.

Las brigadas de los organismos de socorro ofrecieron asistencia médica a algunas personas que debido al calor sufrieron desmayos.

El obispo expresó preocupación por los altos niveles de violencia que se registran en el país y llamó a la ciudadanía a ser mejores ciudadanos que reflejen la paz y el amor de Jesús.