En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obispo de Higüey insta al liderazgo político del país a desarrollar campaña constructiva

Obispo de Higüey insta al liderazgo político del país a desarrollar campaña constructiva
Obispo de Higüey insta al liderazgo político del país a desarrollar campaña constructiva

Higüey, República Dominicana.- El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, instó este sábado al liderazgo político del país a desarrollar una campaña constructiva, sin discursos agresivos.

 
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/TATICA-HIST-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Durante la homilía, en la Basílica de Higüey, el obispo Nicanor Peña abogó por la ejecución de un proyecto de nación que beneficie a los más pobre.

El sacerdote además reiteró la preocupación expresada por los obispos en su carta pastoral donde criticaron la crisis moral y la corrupción “rampante” que afecta al país en los últimos 50 años.

La misa fue encabezada por el Presidente de la República Leonel Fernández, la primera dama Margarita Cedeño, y funcionarios del gobierno, así como también dirigentes de la oposición.

En las afueras del templo varias personas ofrecieron testimonios de milagros atribuidos a la madre protectora del pueblo dominicano, razón por la cual se han desplazado de distintas partes del país.

La devoción a la la Virgen de la Altagracia comenzó, según la historia, en 1502, cuando el lienzo fue traído desde España por los hermanos Alfonso y Antonio Trejo.

La pintura, restaurada por última vez en 1978, muestra a la virgen contemplando en el pesebre al recién nacido Jesús, mientras detrás observa José.

La imagen fue coronada por primera vez en 1922, durante el pontificado de Pío XI, y en 1992, cuando la segunda visita al país del Papa Juan Pablo II.

En decenas de comunidades del interior de la República Dominicana se guarda esta fecha a ritmo de música de atabales que se extienden hasta el amanecer.

Las autoridades de socorro han dispuesto un amplio operativo en las carreteras principales del país, principalmente en la autopista Las Américas que comunica a Santo Domingo con el este.

La conmemoración es una de las principales en el calendario de la Iglesia católica dominicana, que celebra oficios en cada templo tanto en la mañana como en la tarde.

Las ceremonias oficiales fueron encabezadas por el presidente dominicano, Leonel Fernández, y su esposa, Margarita Cedeño, y de la que también participaron políticos como el candidato a la vicepresidencia del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *