La Altagracia.- El obispo de la diócesis La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, llamó al Gobierno a intervenir ante el alto costo de la vida, lo cual afecta a los hogares más vulnerables del país.
En la homilía por el Día de la Virgen de la Altagracia y en presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el religioso dijo que los pobres son los más sufridos por los altos precios de los alimentos.
«La carga del día a día sobre los hombros de las familias de los dominicanos, sobre todo los más pobres, se vuelve muy pesada por el encarecimiento de los productos de primera necesidad y el alza de los combustibles», dijo el prelado.
El obispo de la Altagracia instó al Gobierno a actuar con políticas públicas que beneficien a la colectividad, al tiempo que dijo confiar tomará acciones al respecto.
«Comer, vivienda son fundamental, hay que tener cuidado con el pueblo», advirtió.
Por otro lado, Castro Marte, planteó además, que la lucha contra la corrupción y la impunidad debe seguir, tras considerar que la misma no debe ser selectiva ni convertirse en retaliación política.
El religioso católico entiende que el Ministerio Público debe luchar por su independencia para identificar los actos de corrupción en procura de sancionar a los responsables con condenas merecidas.
Al encabezar la homilía, Castro Marte criticó que a más de dos décadas el Congreso Nacional no haya podido entregarle un Código Penal que se ajuste a la realidad de los nuevos tiempos.