En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obispo de Hong Kong homenajea en su mensaje navideño al nobel Liu Xiaobo

Obispo de Hong Kong homenajea en su mensaje navideño al nobel Liu Xiaobo
Obispo de Hong Kong homenajea en su mensaje navideño al nobel Liu Xiaobo

Liu Xiaobo

Hong Kong.- El obispo de Hong Kong, John Tong, dijo en su mensaje navideño, difundido este jueves, que espera la pronta liberación del último nobel de la paz, Liu Xiaobo, así como la de Zhao Lianhai, activista en la causa de la leche contaminada en China.

Tong comparó a Liu y a Zhao con la estrella que guió a los tres Reyes Magos al recién nacido Jesús en Belén.

“Hoy, en Hong Kong y en nuestra Madre Patria -China- brillan numerosas estrellas, como Liu Xiaobo, que se encuentra en prisión por promover los derechos humanos, y Zhao Lianhai, por descubrir la verdad cerca del escándalo de la leche contaminada”, dijo el obispo.

Tong también tuvo palabras para el “clero de la iglesia en la clandestinidad -en China- que se encuentra en prisión por defender la libertad religiosa, así como para el de la iglesia oficial que ha sido obligado a participar en ordenaciones episcopales ilegítimas y asistir a la VIII Asamblea de Representantes Católicos” (que el Vaticano ha criticado duramente).

El responsable de la diócesis hongkonesa subrayó a modo de conclusión que esperaba que todos ellos recobrasen pronto el disfrute de “sus derechos civiles y libertad de creencia, de modo que puedan hacer una contribución incluso mayor a la sociedad”, con lo que, además, China ganaría en “reputación internacional”.

Tong, de origen hongkonés, sucedió a Joseph Zen (cardenal de Hong Kong) en abril de 2009.

Las palabras del obispo coinciden con un momento de tensión entre Pekín y el Vaticano -que rompieron relaciones diplomáticas hace 59 años- debido al nombramiento en China de varios obispos y la celebración de una asamblea de líderes católicos del país sin el beneplácito de Roma.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *