x
Batalla Electoral 2024

Obispo de Santiago: habrá "mucha injusticia" si se condena como violación relaciones sexuales no consentidas

El religioso apeló porque se busque otra forma de tipificar este delito para que no sea como "violación"; y agregó que a la justicia se le hará "muy difícil manejar esos casos y va a haber mucha injusticia".

Imagen sin descripción

SANTIAGO.- El Obispo de la diócesis de Santiago, Carlos Tomás Morel Diplán, aseguró hoy que si se mantiene tipificada como violación las relacione sexuales que se den sin el consentimiento de la pareja porque “cualquier mujer puede alegar que hubo abuso y lo van a condenar y es una pena”.

“Yo no veo conveniente eso porque una relación de pareja no podemos tipificar como una violación sexual ese tipo de relaciones, ya de otra forma sí”, afirmó aunque sin abundar en la respuesta.

El religioso apeló porque se busque otra forma de tipificar este delito para que no sea como «violación»; y agregó que a la justicia se le hará «muy difícil manejar esos casos y va a haber mucha injusticia».

“Lo que yo creo más conveniente es educar a la pareja y a la familia, porque van a venir muchos problemas, se le va a hacer muy difícil a la justicia manejar esos casos y va a haber mucha injusticia también”, dijo.

Comenta con facebook