SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Son los grandes poderes mundiales que van más allá del gobierno y del Ministerio de Educación, los que están induciendo la aplicación de la Orden Departamental 33-2019 sobre equidad de género, según el obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles, quien aseguró que la intención es promover el aborto, la homosexualidad y otros males.
La finalidad de esos grandes poderes es movilizar a los colectivos que agrupan feministas radicales y las personas de preferencia LGBT, para promover terrorismo ideológico, según monseñor Masalles.
Indicó que esos organismos presionan tanto al gobierno dominicano como al Ministerio de Educación a través de convenios internacionales.
Masalles llamó la atención de los padres, a quienes pidió unirse a la lucha contra la ordenanza y estar vigilantes a las actividades que realizan sus hijos.
Mientras el Ministerio de Educación a través de un espacio pagado dijo que la orden no crea una política de género, sino que ordena el proceso diseñado para la misma.
Sostuvo que no viola la Constitución y que está contemplada en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa que fue aprobado en 2014 por varios sectores.
Sobre la ordenanza también reaccionó la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que esta garantiza el crecimiento con equidad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email