Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Obispo Masalles califica de “terrorismo ideológico" política de equidad de género

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Son los grandes poderes mundiales que van más allá del gobierno y del Ministerio de Educación, los que están induciendo la aplicación  de la Orden Departamental 33-2019 sobre equidad de género, según el obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles, quien aseguró que la intención es promover el aborto, la homosexualidad y otros males.

La finalidad de esos grandes poderes es movilizar a los colectivos que agrupan feministas radicales y las personas de preferencia LGBT, para promover terrorismo ideológico, según monseñor Masalles.

Indicó que esos organismos presionan tanto al gobierno dominicano como al Ministerio de Educación a través de convenios internacionales.

Masalles llamó la atención de los padres, a quienes pidió unirse a la lucha contra la ordenanza y estar vigilantes a las actividades que realizan sus hijos.

Mientras el Ministerio de Educación a través de un espacio pagado dijo que la orden no crea una política de género, sino que ordena el proceso diseñado para la misma.

Sostuvo que no viola la Constitución y que está contemplada en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa que fue aprobado en 2014 por varios sectores.

Sobre la ordenanza también reaccionó la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que esta garantiza el crecimiento con equidad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *