Ir arriba
Viernes 25 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Obispo Masalles exhorta se cree la procuraduría electoral, pero para que "rueden cabezas"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Monseñor Victor Masalles exhortó este jueves a que se cree la procuraduría electoral pero para que «rueden cabezas», no crearla por crearla.

«Por eso hay un grupo sugiriendo un tribunal electoral para que puedan evaluar bien, para que las leyes se cumpla, el Talón de Aquiles nuestros ha sido el momento de las elecciones, en donde se violentan los procesos,  y tenemos que exigir que si hay una ley, hay que cumplirla».

Por otro lado el obispo de la diócesis de Peravia pidió se respeten las decisiones de la justicia y no atacarla porque disponga cosas que perjudicase a alguien a pesar de estar amparada en derecho.

«El problema está es que la ley es la ley y la constitución es la Constitución. Queremos acomodar la ley a lo que no parece, cuando la ley nos favorece nos gusta, pero cuando va en contra entonces peleamos; es como la pelota que cantaron a y no le gusta, y si no trabajamos entonces cada uno va  a querer construir su propia ley¨, manifestó Masalles.

Dijo que la iglesia ha estado hablando claramente de la importancia de respetar la decisión de la Junta Central Electoral, y que hay que exigirle a ese órgano electoral, pero también hay que apoyarla para que pueda hacer su trabajo.

Masalles ofreció estas declaraciones, en ocasión de la octava misa de acción de Gracias en la que participaron los jueces de la alta corte del Tribunal Constitucional en la Catedral Primada de América.

En la misa también participaron diplomáticos acreditados en el país y funcionarios del Estado.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *