SAN JUAN.- El obispo José Dolores Grullón Estrella pidió este jueves al presidente Danilo Medina condonar la deuda de los productores del Valle de San Juan.
Dijo que dicha deuda fue acumulada durante muchos años por ser hechas a través de la usura pagadera a altos intereses.
Indicó que como consecuencia de los prestamos hechos por los agricultores, estos han quedado en la ruina, sin tener la posibilidad de saldarla aunque sus cosechas sean exitosas.
El prelado al dar la bendición en el acto donde el primer mandatario dio el primer palazo para la instalación de dos secadoras de rubros agrícolas, agregó que es la única vía para que los agricultores puedan salir de la pobreza.
Expresó que a costa de los agricultores se han hecho ricos dos o tres prestamistas del Valle de San Juan, mientras los labradores de la tierra cada vez son más pobres.
El pedido del obispo Grullón Estrella encontró apoyo entre pequeños agricultores que dicen tener todo hipotecado para poder subsistir.
El mandatario encabezó un acto para dejar iniciada la instalación de dos centros de secados de rubros agrícolas, uno en San Juan de la Maguana y otro en Vallejuelo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email