En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obispos acuden a la Cámara de Diputados para ponerse al día sobre el Código Penal

Obispos acuden a la Cámara de Diputados para ponerse al día sobre el Código Penal
Obispos acuden a la Cámara de Diputados para ponerse al día sobre el Código Penal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, recibió este lunes una comisión de la Iglesia Católica, encabezada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, y directivos de la Iglesia Católica Dominicana.

El arzobispo metropolitano estuvo acompañado además, por el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, José Dolores Grullón Estrella; el obispo de Baní, Víctor Masalles, y Benito Ángeles, vicario episcopal de Santo Domino Este.

Víctor Masalles manifestó la necesidad de que el Congreso Nacional apruebe el Código Penal. Indicó que el encuentro con la presidenta de la Cámara de Diputados fue con el propósito de informarse del procedimiento que se le dará a este tema, que definió como “tan delicado, como lo referente al artículo que tiene que ver con el aborto”.

“Venimos aquí a saber detalles que no sabíamos, sabemos muy bien que es un tema sensible y necesitamos saber el procedimiento para cuando se tome una decisión sepamos y no estar hablando sin saber”, puntualizó.

Indicó que además acudieron a darle apoyo a la presidenta, por entender que “siendo un tema tan sensible, es una carga que le ha tocado sobre sus hombros, por lo que procedieron a orar por ella, por los diputados y por el país para que todo salga bien en el desarrollo de la democracia”.

En ese sentido, tanto Ozoria como Masalles manifestaron que la aprobación del Código Penal es una necesidad para el país, independientemente del pensamiento de cada uno de los diputados.

Masalles sostuvo que el Código Penal tiene más de 200 años de vigencia, por lo que considera es urgente que salga un código actualizado capaz de tipificar situación que hace 200 años no se registraban.

“Ellos como ustedes bien deben entender están preocupados por el camino que ha seguido el Código Penal, el tema que es de su competencia, vinieron a darle seguimiento al mismo”, manifestó Lucía Medina.

Indicó que los directivos católicos fueron informados que dicho código, inmediatamente llegó a la Cámara de Diputados, se procedió conforme a lo que dispone el reglamento, a ser enviado a la Comisión Permanente de Justicia para su estudio.

“Nosotros les dijimos que conforme a lo que manda la Constitución y el reglamento de la cámara fue apoderada la Comisión de Justicia, que le ha dado todo el estudio, y todo el ir y venir, que ha tenido este proyecto de ley”, puntualizó Medina.

Dijo que además conversaron sobre otros temas de gran interés del país y que competen a la intimidad de lo que es la Cámara de Diputados, por lo que agradeció la visita de los obispos.

Apoyo

Grullón Estrella, quien además es el obispo de San Juan, de donde es la presidenta de la Cámara de Diputados, la felicitó por la forma como ha venido conduciendo los trabajos en ese órgano legislativo.
“En nombre también de la Conferencia del Episcopado Dominicano agradecemos la acogida y también el pensamiento democrático de Yomaira, de poder manejar una cámara tan amplia con tanta diversidad y lo importante es que los diputados se expresen y que puedan expresar lo que son y ese respeto es muy importante”, precisó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *