X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Obispos apoyan que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional

Obispos apoyan que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional
Obispos apoyan que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Conferencia del Episcopado Dominicano abogó porque Loma Miranda sea declarada Parque Nacional y por la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, tras criticar la corrupción y el clientelismo.

En su mensaje con motivo del 27 de Febrero, los obispos censuraron que el ejercicio de la política haya degenerado en engaños y frustraciones. De inmediato hubo reacciones desde el oficialismo.

[jwplayer mediaid=»266657″]

A propósito del 170 aniversario de la Independencia Nacional, la cúpula de la Iglesia Católica tituló su reflexión como “El Valor de la Vida Política”.

Aunque la Conferencia del Episcopado elogió logros como el 4 por ciento del PIB para la educación y la revisión del contrato con la Barrick Gold, dijo esperar de las autoridades que Loma Miranda sea declarada por ley como Parque Nacional.

Los obispos deploraron que muchos malos políticos se han encargado de despojar la política de su esencia, haciendo que se vea en lugares del mundo como sinónimo de mentira, engaño, negocio, corrupción e inmoralidad, y que el país no es la excepción.

El Episcopado entiende que hace falta un proyecto de nación consensuado, donde se prioricen los elementos que contribuyan mejor al progreso y a la paz social, tomando en cuenta el diálogo nacional ya iniciado.

 

Los purpurados llaman también a combatir cualquier acto de corrupción, delincuencia e inseguridad, y cambiar la cultura permisiva por una vida ética.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *