En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obispos convocan día de ayuno por asesinato de sacerdote católico

Obispos convocan día de ayuno por asesinato de sacerdote católico
Obispos convocan día de ayuno por asesinato de sacerdote católico

UntitledREDACCIÓN INTERNACIONAL.– En respuesta al asesinato del anciano sacerdote de 84 años, P. Jacques Hamel, los obispos de Francia convocaron a un día de oración y ayuno el próximo viernes 29 de julio.

El martes 26 de julio dos terroristas del Estado Islámico irrumpieron en la iglesia de St Etienne du Rouvray, en la región francesa de Normandía, y tomaron como rehenes a los presentes, incluyendo al P. Hamel a quien asesinaron.

En un comunicado con fecha 26 de julio, el Arzobispo de Marsella y Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Mons. Georges Pontier, invitó a “todos los católicos de Francia a una jornada de ayuno y oración por nuestro país y por la paz del mundo este viernes 29 de julio”.

“Aquí en Cracovia con todos los obispos franceses presentes, invito a los jóvenes de nuestras diócesis y de nuestros movimientos a vivir el Vía Crucis con el Papa Francisco con esta intención”, señala.

El Prelado resaltó que “nosotros seguimos a Cristo en su victoria sobre el odio, la venganza y la muerte. Él es nuestra luz y nuestra esperanza”.

En declaraciones a la prensa en Cracovia, Mons. Olivier Ribadeau Dumas, Secretario General de la Conferencia Episcopal Francesa, dijo que los prelados tomaron la decisión del día de oración y ayuno el mismo martes en que fue asesinado el P. Hamel.

“Lo que sucedió en Francia ha sucedido en otros países antes y en realidad vemos a cristianos que mueren y entregan sus vidas defendiendo su fe”, dijo Mons. Ribadeau a los periodistas en Cracovia, en la sala de prensa de la JMJ.

“Mueren porque son objetos del odio y por esto nos da una motivación adicional para vivir la fraternidad a la que estamos llamados”, agregó.

El Secretario del Episcopado también dijo que “un sacerdote es un símbolo de paz y fraternidad, y él (el P. Hamel) era un sacerdote anciano con más de 50 años como presbítero en Francia, entonces esta noche estamos tristes y en shock por esto”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *