En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obispos dominicanos continúan con una apretada agenda

Obispos dominicanos continúan con una apretada agenda
Obispos dominicanos continúan con una apretada agenda
Obispos (archivo)

Obispos (archivo)

REDACCIÓN.- Su primera reunión la sostuvieron en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Fueron recibidos por  el Cardenal Ladaria, responsable de este importante departamento de la Santa Sede, ocupado años atrás por el hoy Papa emérito Benedicto XVI.

Después de las palabras de acogida,  el Cardenal Ladaria,  hizo una presentación sobre la misión de esta Congregación.  Explicó que  se encarga de ayudar al Santo Padre con la tarea de custodiar en toda su integridad el depósito de la fe, pero no sólo en rol pasivo, sino en una tarea activa de dar a conocer las verdades fundamentales de la fe católica,  encomendada por Jesucristo a Pedro y a los apóstoles.

Luego conversaron sobre lo que está haciendo la Iglesia en su misión evangelizadora en todo el mundo y lo que hacen los Obispos dominicanos en esta campo a través del Plan Nacional de Evangelización,  sus producciones de libros, manuales de catequesis y folletos que sirven para la instrucción de las comunidades y el crecimiento en el conocimiento de la doctrina de los fieles católicos.

Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, Arzobispo Emérito de Santiago, valoró como ´´muy positivo´´ dicha reunión, y recordó que han estado visitando los organismos centrales de la Iglesia que son  muy cercanos al Papa y que colaboran en el seguimiento de la vida de la Iglesia.

A las 11 de la mañana,  los Obispos dominicano, visitaron  el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.  Allí  tocaron los temas del anuncio del Kerigma y la catequesis.

En  la tarde, se reunieron con el Pontificio Consejo para los Laicos.  Donde compartieron  temas sobre la  evangelización de los jóvenes y toda la problemática que envuelve a la juventud hoy día,  sus dificultades y esperanza y sobre las múltiples maneras de ayudarlos a encontrarse con Jesucristo.  Se habló también sobre los grandes desafíos que tiene la Iglesia hoy día en este cambio de época.

´´El papel de la mujer en la Iglesia,  y su incidencia en todos los aspectos del ser humano,  la necesidad de la formación de los laicos, y la  pastoral del deporte, fueron algunos de los temas tratados en este departamento´´, indicó Monseñor Fausto Mejía Vallejo, Obispo de San Francisco de Macorís, quien participa por primera vez de la Visita Ad Limina.

En ese mismo orden, Monseñor Francisco Ozoria, Obispo de San Pedro de Macorís, informó que también conversaron sobre el compromiso que viven los laicos en la República Dominicana frente a su fe y a la evangelización. Dijo además, que en dicha reunión les dieron a los Obispos algunas recomendaciones para la vivencia de fe de los laicos y los jóvenes, así como una motivación para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Cracovia el próximo año, con la participación del Papa Francisco.

A las 4 de la tarde, se produjo el encuentro en el Pontificio Consejo para la Familia.  Se abordaron temas sobre la problemática de la familia y los diversos retos para la evangelización y la vivencia de los valores en  el hogar.

También dialogaron sobre temas referidos a la situación de las familias irregulares, las madres solteras, la desintegración de los hogares, los divorciados vueltos a casar y la actitud pastoral que debe tener la Iglesia frente a todas estas realidades de la familia.  Por último,  se habló de los preparativos para el próximo sínodo de la familia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *