x

Obispos pedirán al papa que "no se prive de la alegría" de visitar Argentina

"Los obispos argentinos queremos hacerle llegar nuestro saludo afectuoso y fraterno", señalaron en su misiva los prelados, que por estos días acuden a la 117 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

BUENOS AIRES, ARGENTINA.-Los obispos católicos de Argentina enviaron una carta al papa Francisco para saludarlo por el sexto aniversario de su elección como sumo pontífice y adelantaron este miércoles que en el encuentro que mantendrán con el papa en abril le pedirán que «no se prive de visitar» su país.

«Los obispos argentinos queremos hacerle llegar nuestro saludo afectuoso y fraterno», señalaron en su misiva los prelados, que por estos días acuden a la 117 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Además de hacer pública la carta enviada al papa, los obispos difundieron este miércoles un comunicado, en el que destacan la «austeridad ejemplar», la «laboriosidad incansable», la «disponibilidad constante» de Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina hasta el 13 de marzo de 2013.

«Nos contagia su paz y fortaleza en medio de grandes desafíos, como el doloroso drama de los abusos. Posee una mirada que va más allá de lo inmediato y sabe decir una palabra iluminadora frente a muros que muchas veces nos detienen. Sabe innovar con audacia sin descuidar el respeto por las personas», afirmaron los prelados.

Los obispos argentinos preparan por estos días su próxima visita «ad limina» al Vaticano, prevista del 28 de abril al 18 de mayo y en la que se reunirán con el papa.

«En nuestro próximo encuentro con él, le propondremos una vez más que no se prive de la alegría de visitarnos», adelantaron.

Los prelados resaltaron que, como referente mundial, el sumo pontífice propuso un diálogo «claro, manso, confiado y prudente», acercando a los interlocutores más diversos.

Puertas adentro, según los obispos, Francisco «puso alegría en la Iglesia, la alegría del Evangelio» y renovó el «entusiasmo misionero».

«No podemos dejar de decir que todo esto se da en un Papa bien argentino, con su picardía, buen humor, chispa y salidas que lo identifican, inventando palabras o frases a cada rato», observaron.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo

País

Piden investigar muerte de adolescente durante balacera en SPM; un hombre resultó herido

País

Trujillo fue diagnosticado de Ántrax y operado

Mundo

Joe Biden: «sigo plenamente comprometido. El nombre ha cambiado, pero la misión no»

País

Abinader afirma jóvenes del país tienen condiciones para ser mejores en cualquier área; hay facilidades

Deportes

La Sedofútbol U20 enfrenta a Canadá en segunda fecha del premundial de Concacaf

País

Abinader dice Código Penal debe consensuarse y discutirse mejor

País

Abinader dice acto de juramentación será en el Teatro Nacional por poco espacio

País

Arrestan 53 haitianos indocumentados y ocupan sustancias narcóticas a otras personas

País

Mujer exige le restablezcan la energía eléctrica tras cinco días sin servicio

País

Abinader dice se están tomando precauciones para evitar brote de Ántrax

País

Juramentación de Luis Abinader y Raquel Peña se realizará en el Teatro Nacional