En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obispos pedirán al papa que "no se prive de la alegría" de visitar Argentina

Obispos pedirán al papa que
Obispos pedirán al papa que "no se prive de la alegría" de visitar Argentina

BUENOS AIRES, ARGENTINA.-Los obispos católicos de Argentina enviaron una carta al papa Francisco para saludarlo por el sexto aniversario de su elección como sumo pontífice y adelantaron este miércoles que en el encuentro que mantendrán con el papa en abril le pedirán que “no se prive de visitar” su país.

“Los obispos argentinos queremos hacerle llegar nuestro saludo afectuoso y fraterno”, señalaron en su misiva los prelados, que por estos días acuden a la 117 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Además de hacer pública la carta enviada al papa, los obispos difundieron este miércoles un comunicado, en el que destacan la “austeridad ejemplar”, la “laboriosidad incansable”, la “disponibilidad constante” de Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina hasta el 13 de marzo de 2013.

“Nos contagia su paz y fortaleza en medio de grandes desafíos, como el doloroso drama de los abusos. Posee una mirada que va más allá de lo inmediato y sabe decir una palabra iluminadora frente a muros que muchas veces nos detienen. Sabe innovar con audacia sin descuidar el respeto por las personas”, afirmaron los prelados.

Los obispos argentinos preparan por estos días su próxima visita “ad limina” al Vaticano, prevista del 28 de abril al 18 de mayo y en la que se reunirán con el papa.

“En nuestro próximo encuentro con él, le propondremos una vez más que no se prive de la alegría de visitarnos”, adelantaron.

Los prelados resaltaron que, como referente mundial, el sumo pontífice propuso un diálogo “claro, manso, confiado y prudente”, acercando a los interlocutores más diversos.

Puertas adentro, según los obispos, Francisco “puso alegría en la Iglesia, la alegría del Evangelio” y renovó el “entusiasmo misionero”.

“No podemos dejar de decir que todo esto se da en un Papa bien argentino, con su picardía, buen humor, chispa y salidas que lo identifican, inventando palabras o frases a cada rato”, observaron.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *