x

Obligación Diplomática

Uno de los signos de grandeza de los Estados Unidos es cómo sus autoridades, y su Departamento de Estado, velan por la integridad de sus ciudadanos que salen por el mundo como turistas, expatriados o en viajes de negocios.

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Uno de los signos de grandeza de los Estados Unidos es cómo sus autoridades, y su Departamento de Estado, velan por la integridad de sus ciudadanos que salen por el mundo como turistas, expatriados o en viajes de negocios. Recientemente, por las lamentables muertes de turistas gringos aquí (ninguno por balazos), en hoteles de playa, armaron un revolú tan grande que el turismo se resintió.

Veinte asesinados el sábado en Texas y otros nueve masacrados bárbara y cruelmente en Ohio, tiroteados en horas, más que anualmente aquí (ninguno baleado), ¿no es muchísimo peor? Recientemente en escuelas, comercios y discotecas en Las Vegas, Orlando, Newtown, Sutherland, Parkland, San Bernardino, Denver, Los Ángeles, Virginia Beach, Pittsburgh y Santa Fe, han matado 267 personas durante salvajes balaceras, masacres indiscriminadas realizadas por gringos.

Súmesele a eso miles de tiroteados individualmente -crimen incontrolado- y es una situación espeluznante que sólo ocurre reiteradamente en Estados Unidos. ¿No debería nuestra Cancillería emitir un aviso advirtiendo a nuestros compatriotas allá por tan inmenso, patente y aparentemente insoluble peligro mortal?

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Gaza acumula más de 50 muertos tras los bombardeos israelíes de los últimos dos días

Al menos nueve migrantes muertos y 50 desaparecidos tras volcar su barca en las Canarias

Aumentan a 22 los muertos en sur de México por el huracán John tras sumarse seis víctimas

Líderes caribeños transmiten su preocupación por crisis climática, la delincuencia y Haití

Al menos cuatro muertos y miles de afectados por las intensas lluvias en Honduras

Harris promete mantener las restricciones al asilo si gana la presidencia de EE.UU.

Difunden en redes dramáticas imágenes de las devastaciones del huracán Helene

En Nueva York dominicanos listos para ejercer su voto en elecciones de Estados Unidos