En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obligarían a los agresores a pagar los tratamientos de las víctimas de violencia de género

Obligarían a los agresores a pagar los tratamientos de las víctimas de violencia de género
Obligarían a los agresores a pagar los tratamientos de las víctimas de violencia de género

Redacción Internacional.-El legislador Manuel Claudio, del gobernante Partido Nuevo Progresista, anunció este lunes que radicó una medida que obligaría a agresores por violencia machista a sufragar los gastos incurridos en tratamientos de las víctimas y someterse a programas para personas violentas.

El Proyecto de la Cámara 2174 propone enmendar la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, para que los servicios médicos, psiquiátricos, psicológicos, de consejería u orientación a las víctimas u otros delitos incluidos en la Ley 54 sean cubiertos, tanto por los agresores, como por el Estado.

La enmienda a la Ley 54 añade que los agresores serán sometidos a una evaluación psicológica detallada a ser realizada por un psicólogo especializado, y si la misma entiende lo que es conducta constitutiva de violencia doméstica y está consciente sobre el efecto nocivo de ello en su familia.

Igualmente, al agresor se le ordenará participar de manera obligatoria de un programa o taller de reeducación y readiestramiento para personas agresoras.

El legislador indicó que la medida establece, una vez sea establecido por un tribunal, que sea reglamentario que los acusados paguen una indemnización económica especial para cubrir los gastos de los servicios médicos de la víctima, así como de sus familiares afectados.

Mientras, en situaciones donde el agresor o agresora se encuentre impedido de costear una indemnización económica, los mismos serán provistos a través de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción.

“Para nosotros es importante asegurarnos que los agresores rompan con esa conducta y con la cadena de violencia dentro de un entorno familiar”, dijo Rodríguez.

“Para mí lo más importante es la salud mental de todos los involucrados en estos eventos y de esta manera podremos evitar posibles víctimas y tragedias futuras en las familias puertorriqueñas”, puntualizó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *