En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obra aborda temas sexuales con un singular enfoque

Cultura Sexual de HR Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El escritor dominicano HR Fernández puso en circulación una obra en la que aborda, con un singular enfoque, temas relacionados con la cultura sexual, entendida como el conjunto de valores, prácticas y conductas que no siempre son tratadas abiertamente en la sociedad.

Ese es el tema central de la obra “Cultura sexual: Contradicción entre orden y desorden, que está disponible ya en las librerías.

La recién lanzada publicación es una exposición de todo lo que tiene que ver con el sexo en cuanto fenómeno sociocultural: las ideas, convenciones y prejuicios sobre el sexo; la moral o normativa sexual; régimen marital y sexual; prácticas sexuales, etc., en planos pasado, presente y futuro y desde una óptica descriptiva y relativista.

Fernández, políglota, humanista e investigador, explicó que el objetivo de la obra es aclarar y dilucidar el fenómeno del sexo y cultura, “el cual, a nuestro juicio, no está del todo comprendido en nuestro medio”.

Expresó que su libro es una obra didáctica, llena de información interesante, “no sólo información libresca, sino también información bien viva y actual.

Apuntó que la naturaleza informativa y didáctica no son las únicas facetas atractivas de la obra, sino que ésta es también de carácter crítico y desmitificador.

“Según hemos observado, hay muchos mitos e ideas erróneas sobre el sexo, que la obra se ocupa de exponer y aclarar. Creemos que la obra llena un vacío en ese sentido”, precisó.

Sostuvo que por el mero hecho de tratar el sexo en plano descriptivo y relativista, la obra podría suscitar discusión, “pues nuestra sociedad en sentido general no está acostumbrada a eso, sino a una visión normativa y absolutista del sexo”.

Cultura sexual: contradicción entre orden y desorden, una obra de película, no es la primera obra de su género, pero introduce la pintoresca novedad de incorporar la visión cinematográfica de los temas que aborda.

El libro está disponible en las principales librerías del país; escribiendo a la dirección electrónica [email protected] o llamando a los teléfonos 809-372-1011, 809-563-6084 y 809-396-9619.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *