En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obra de Bacon se vende por 44.8 millones de dólares en subasta

La obra "Figure Writing Reflected in Mirror" (Figura escribiendo reflejada en el espejo) de Francis Bacon

NUEVA YORK, EE.UU.- “Chica durmiendo”, de Roy Lichtenstein, y “Figura escribiendo reflejada en el espejo”, de Francis Bacon, brillaron este miércoles con luz propia en una subasta de arte contemporáneo y de posguerra celebrada en la sede neoyorquina de Sotheby’s en la que al final de la noche se recaudaron más de 266 millones de dólares.

“Teníamos un extraordinario triunvirato de obras maestras del periodo de posguerra”, aseguró a Efe Simon Shaw, director de la subasta, en referencia a las dos obras de Lichtenstein (1923-1997) y Bacon (1909-1992), vendidas cada una en 44.8 millones de dólares, así como “Doble Elvis”, de Andy Warhol (1928-1987).

“Chica durmiendo”, calificada por Shaw como “la obra más deseada de Lichtenstein” por haber permanecido en manos privadas desde que se pintó, en 1964, muestra a una joven rubia con la que se perpetúa “la tradición pictórica de representar figuras femeninas, seguida por otros contemporáneos como Picasso, Brancusi o Modigliani”.

Esta obra, que el experto de Sotheby’s definió como un “icono de belleza”, alcanzó un precio de martillo de 44 millones de dólares, tras una prolongada batalla entre dos pujantes anónimos, y por la que el vencedor terminó pagando 44.8 millones incluidas comisiones, un nuevo récord para una obra del estadounidense en una subasta.

De la paleta de Lichtenstein procede también “Veleros III”, una interpretación, en su peculiar estilo, de un tema “que ha sido plasmado por incontables artistas a lo largo de los siglos”, según Shaw, y que alcanzó durante la subasta un precio de 11.8 millones de dólares.

En esta obra, así como en otras de principios y mediados de los setenta, Lichtenstein acusa la influencia del movimiento cubista en cuanto a la composición, la geometría y el uso del color.

La otra estrella de la subasta fue “Figura escribiendo reflejada en el espejo”, de Bacon, obra en la que comparecen algunos de los temas más recurrentes del polémico artista, que, según Sotheby’s, “trata de sincronizar la esencia de su vida y el arte”.

El cuadro, por el que se pagaron otros 44.8 millones de dólares, no había salido al mercado desde 1977.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *