Santo Domingo.– El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de mañana jueves 11 de septiembre quedará abierto al tránsito vehicular el paso a desnivel de la avenida Hípica, luego de haber sido sometido a un proceso integral de renovación.

La intervención consistió en una reconstrucción del puente con el objetivo de garantizar su durabilidad. La obra contempló la sustitución de la estructura que compone la rampa de salida y entrada desde Santo Domingo y hacia Boca Chica.

Adicionalmente se  instalaron nuevas barandas de protección

Se instaló un muro de contención para mayor seguridad, fueron mejorados los giros y se incluyó un carril de incorporación a la avenida las Américas. Adicionalmente se  instalaron nuevas barandas de protección y remozamiento del entorno.

El paso a desnivel de la Hípica contribuirá de forma importante al descongestionamiento del tránsito en la zona y mejorando la conectividad entre importantes sectores de Santo Domingo Este.

  1. Ministerio de Obras Públicas.