En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obras Públicas asiste a 5,217 vehículos en operativo con motivo Día de las Madres

Obras Públicas asiste a 5,217 vehículos en operativo con motivo Día de las Madres
Obras Públicas asiste a 5,217 vehículos en operativo con motivo Día de las Madres

SANTO DOMINGO.- Unos 5,217 vehículos que presentaron fallas durante su desplazamiento por autopistas y carreteras fueron asistidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) durante el operativo de prevención de accidentes tránsito y evitar hechos delictivos en las vías, con motivo de la celebración del “Día de las Madres 2018”.

Según las estadísticas del Ministerio, los accidentes se redujeron significativamente, donde el 48% de los vehículos fueron atendidos por fallas mecánicas, el 29% por problemas en los neumáticos, el 14% por combustibles y el 5% por seguridad.

En el operativo ampliado se llevó a cabo través de la Comisión Militar y Policial del MOPC, la zona Norte fue la más asistida con el 37 % de los vehículos por diferentes problemas en las carreteras, seguida por la zona Este con 34% y la zona sur con 29%.

Tiene como objetivo reducir el tiempo de respuesta antes cualquier eventualidad, disminuir los accidentes de tránsito y evitar los hechos delictivos en las vías.

Fue puesto en marcha desde el viernes por disposición del ministro Gonzalo Castillo, y concluyó este lunes y su principal el objetivo de aumentar los niveles de seguridad en todas las carreteras del país y prevenir lesiones y muertes por accidentes de tránsito.

Este reforzamiento consistió en la integración de más unidades de patrullas de carreteras de las que trabajan habitualmente, talleres y gomeros móviles, ambulancias y grúas.

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial explicó que durante la jornada preventiva se tomaron las medidas para que los conductores no se trasladaran en exceso de velocidad y que las vías se mantuvieran despejadas.

Dijo que las unidades fueron apostadas en todos los puntos críticos de las carreteras y que la iniciativa es producto del gran desplazamiento de miles de personas que se trasladaron durante el fin de semana en vehículos particulares o del servicio colectivo por las principales vías a centros turísticos y sus ciudades natales para reunirse con su ser que le dio la vida.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *