En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obras Públicas construye puente El Cajuilito y abre el transito por la carretera Sánchez

Puente El Cajuilito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas construye el puente El Cajuilito en la carretera Sánchez, estructura que fue demolida, luego que desaprensivos le robaron los rolos metálicos, causando daños sensibles que la resquebrajaron.

Los trabajos fueron realizados por el Consorcio Vías Dominicanas (Dovicom), como parte del proyecto Viadom, que ejecuta Obras Públicas en las principales carreteras del país.

El nuevo puente tiene una longitud de 11.65 metros, con un paseo de 2 carriles de 3.65 metros y paseos exclusivos para peatones de 0.8 metros protegidos por barreras New Jersey.

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, explicó que el sistema de apoyo del antiguo puente El Cajuilito era de tipo móvil, compuesto por rolos y placas metálicas. Estas piezas fueron sustraídas por desaprensivos lo que provocó el cierre y posterior demolición de la estructura, lo que dio paso a un  puente con nuevo diseño de placas de neopreno de una pulgada  de espesor.

Originalmente el tablero del puente Cajuilito estaba formado por 5 vigas continuas de hormigón armado, vaciadas en sitio con alturas variables en los apoyos con un ancho promedio de 0.50 metros lineales.

La nueva estructura está formada por seis vigas doble prefabricadas de hormigón pretensado de 350 kilogramos por centímetros cuadrado. Tiene una altura de 0.86 metros lineales, mientras que  la losa tiene un espesor de 0.15 metros, doblemente armada con varilla de media en ambas direcciones  con concreto de 240 kilogramos por centímetros cuadrados.

La construcción del nuevo puente conllevó además  la colocación de las barandas laterales y  una pasarela peatonal.

Al puente El Cajuilito le fue colocados dos la colocación de material de asfalto de dos pulgadas y media de espesor aplicado en caliente y posterior a este proceso, el puente será señalizado vertical y horizontalmente.

Los muros de los estribos se encontraban deteriorados y fueron recuperados con encaches de piedras y desagües para la fluidez de las aguas naturales para evitar la erosión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *