En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obras Públicas dice no tiene más nada que hacer en Duquesa

Obras Públicas dice no tiene más nada que hacer en Duquesa
Obras Públicas dice no tiene más nada que hacer en Duquesa

duquesa crudoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó este martes que los trabajadores de este ministerio se retiraron del vertedero de Duquesa porque ya terminaron con las labores que les tocaban, no por problemas técnicos como se había publicado.

Gonzalo Castillo dijo que la cartera le ofreció una ayuda de emergencia a la empresa administradora de Duquesa, Lajum Corporation, que consistió en reparar las vías internas del depósito. Corre por responsabilidad de ese ente privado todo el resto de las soluciones, que incluyen un elevado para que los camiones recolectores entren al depósito sin obstaculizar el tránsito en la zona.

“Nosotros no podemos gastar o seguir gastando el dinero del pueblo para beneficiar a una empresa privada, lo que se hizo fue una ayuda que el Ministerio se ofreció a dar por la emergencia que había”, dijo Castillo a la prensa.

En septiembre pasado, las dificultades en la vía de acceso a Duquesa y el conflicto entre el ayuntamiento de Santo Domingo Norte con Lajum devinieron en una crisis que provocó gran acumulación de desechos en las calles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Como parte de la solución, se anunció la intervención de Obras Públicas en el acondicionamiento de la calle de entrada.

En otro orden, Castillo informó que varias unidades militares de Obras Públicas estarán distribuidas por las regiones este, norte y sur, para dar asistencia técnica a los vacacionistas y viajeros durante el asueto de Semana Santa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *