En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obras Públicas fue advertida en 2013 sobre deterioro de puente flotante sobre río Ozama

Obras Públicas fue advertida en 2013 sobre deterioro de puente flotante sobre río Ozama
Obras Públicas fue advertida en 2013 sobre deterioro de puente flotante sobre río Ozama

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un informe realizado a principios de este año a petición de la Armada de la República revela que el puente flotante sobre el río Ozama ”podía colapsar en cualquier momento”, y que el Ministerio de Obras Públicas en el 2013 había recibido advertencias sobre el deterioro en la estructura.

El informe realizado por la compañía Ciramar Shipyards a solicitud del comandante general de la Armada, Edmundo Félix Pimentel, advierte que ”en esa ocasión estaba en mal estado y podía ser reparado, pero no se hizo”, y que la nueva inspección realizada en febrero pasado ”ha demostrado un deterioro aún mayor”.

El documento estipula que al momento de la inspección la tripulación debía estar en constate operación de bombeo para poder mantener la flotabilidad, estabilidad e integridad de las barcazas. Asimismo señala que el 75% de estas necesita ser reparada por el mal estado.

Los especialistas que llevaron a cabo la inspección pudieron constatar que todos los tanques están llenos de escombros y lodo, también la deformación y deterioro de la mayoría de las estructuras, entre otras fallas.

De igual forma, los ingenieros advierten sobre deformaciones de una considerable área de los costados (abolladuras), debido a la debilidad de las estructuras y operaciones marinas. Además, sobre varios huecos cubiertos con sándwiches encima de la línea de flotación y debajo de esta.

Atendiendo a la situación que palparon, los especialistas hicieron algunas recomendaciones, entre estas la prohibición del paso de vehículos pesados, tales como camiones y autobuses cargados de pasajeros, recomiendan también inspección del puente por lo menos una vez al año, colocar un sistema de control de agua en los tanques, fleximetro, además, fabricar una barcaza y reemplazar la anterior.

Aquí el documento íntegro:

Barcazas Ozama Reporte de Inspeccion

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *