X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 21 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Obras Públicas inaugurará elevado Charles de Gaulle el 17 de marzo

Obras Públicas inaugurará elevado Charles de Gaulle el 17 de marzo
Obras Públicas inaugurará elevado Charles de Gaulle el 17 de marzo

Elevado Charles de Gaulle.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas da los toques finales al elevado de la avenida Charles de Gaulle con autopista San Isidro, un componente del proyecto Corredor Duarte que será inaugurado el jueves 17 de marzo.

Entre los detalles que faltan para la terminación de la estructura están la señalización definitiva y  la colocación de las los postes metálicos galvanizados y las luminarias.

Mientras la constructora Norberto Odebrecht trabaja en la conformación de poliedros en hormigón debajo del elevado para evitar que chiriperos y buhoneros coloquen negocios y levanten viviendas en esa área.

En la marginal del elevado los ingenieros y técnicos remueven una  tubería de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CASD)  que pasaba debajo de la estructura para colocarla en la marginal, a fin de facilitar reparaciones futuras.

También en  la marginal del elevado se trabaja en la remoción de terreno para luego proceder al fresado,  asfaltado y señalización de esa parte de la vía. Para que este trabajo fuera posible los ingenieros y obreros trabajaron en la colocación del relleno  y en  la base.

Mientras que a la estructura se le colocaron barandas y muros New Yérsey en el centro y los laterales del viaducto.

Al elevado le fueron colocados toperoles (Ojo de Gato) y también luminarias para garantizar una mayor iluminación para garantizar la seguridad de  quienes lo transiten.

Se trata de una estructura  de 400 metros de longitud con un ancho total de 18.20 metros y la altura será de 5.40 metros. Tiene cuatro carriles, dos en cada sentido de circulación. Cada carril tiene un ancho de 3.65 metros.

Según el cronograma de trabajo del consorcio Corredor Duarte estarían listos para inaugurar en los próximos meses los  pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Núñez de Cáceres y Ortega y Gasset. Este último forma parte del elevado abierto al público desde el pasado año en esa intersección.

El proyecto Corredor Duarte está a cargo del Consorcio Corredor Duarte, formado por la firma brasileña Norberto Odebrecht y la dominicana Ingeniería Estrella, bajo la coordinación del Ministerio de  Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa explica que la proyección es que la primera parte del proyecto se termine en el año 2012.

Mientras se planifican las soluciones Norte-Sur en intersecciones importantes del casco urbano.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *