Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) durante la gestión de Deligne Ascención ha colocado más de 500 kilómetros de asfalto, eliminado 103 mil criaderos de mosquitos, fumigado 743 mil hogares distribuido 14 millones de galones de agua potable, impactando de manera positiva a millones de personas en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo y el resto del país.
La información la dio a conocer el propio titular del MOPC, al encabezar un encuentro con representantes de más de 300 juntas de vecinos del Gran Santo Domingo, en el que detalló que en el Distrito Nacional se colocaron unos de 180 kilómetros de asfalto, en Santo Domingo Norte 160 kilómetros, en Santo Domingo Este 120 kilómetros y en Santo Domingo Oeste 45 kilómetros de calles.
Refirió que tiene instrucciones precisas del presidente Luis Abinader de asfaltar cada calle y callejón del Gran Santo Domingo lo que se hará con fondos provenientes del acuerdo económico a que se arribó con Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (AERODOM).
Durante el encuentro, realizado en el club del MOPC, Deligne explicó la importancia de escuchar de manera directa, en las voces de los dirigentes comunitarios las necesidades de sus respectivas comunidades, ya que son estos los que viven allí y representan a sus residentes.
Dijo que el MOPC en la medida de sus posibilidades dará seguimiento a sus demandas las cuales serán atendidas por orden de prioridad para el beneficio de todos.
En el encuentro participaron además del ministro, los viceministros Roberto Herrera, Ángel Tejada, Melito Santana, Tomasina Pascual, Luis Bastardo; el Mayor general Rafael Vásquez Espinolas, director de la Comisión Militar y Policial, Yasmina Veras, directora de Programas sociales y
Alex Ramírez, director Financiero del MOPC.