x

Obras Públicas inicia nuevo proceso de licitación para culminación de circunvalación de Baní

Presupuesto

Según refirió, la nueva licitación no afecta a los actuales constructores y que se pretende construir partes de la vía que en el contrato original de licitación fueron obviados, tales como, puentes, distribuidores de tráfico, cruce de agua, la estación de peaje.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que abrió un nuevo proceso de licitación por más de tres mil millones de pesos para la terminación de la construcción de la Circunvalación de Baní debido a que con el contrato original solo se terminaría el 80 por ciento de la terracería.

En el comunicado, el viceministro de Infraestructura Vial del MOPC, Elías Santana sostuvo que cuando se licitó el proyecto inicial, se había estipulado un presupuesto  alrededor de RD$4,000 millones, sin embargo, de forma inexplicable,  se adjudicó por cerca de RD2,200 millones, algo más del 50 por ciento de lo que había previsto.

Santana refirió que tenían el conocimiento de que el monto original adjudicado para la obra no sería suficiente para la culminación del proyecto.

Según refirió, la nueva licitación no afecta a los actuales constructores y que se pretende construir partes de la vía que en el contrato original de licitación fueron obviados, tales como,  puentes, distribuidores de tráfico, cruce de agua, la estación de peaje.

El Gobierno ya inauguró la circunvalación de Azua con un trazado de 14 kilómetros que permite que los vehículos que se dirigen hacia y desde la región sur no atraviesen el centro urbano.

Mientras que la circunvalación de Baní, tendrá una longitud de 19 kilómetros que se extienden por el sur de la ciudad, desde la carretera Sánchez hasta la comunidad de Galeón.

Comenta con facebook