SANTO DOMINGO.- Con miras a reducir los accidentes de tránsitos el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, pidió a los ciudadanos respetar las leyes de tránsito y que se mantenga una conducta cívica en las calles.
Agregó que la mayoría de los accidentes se pueden prevenir, ya que los mismos ocurren sobre las inadvertencias de leyes o conductas de imprudencia de los conductores.
Explicó que desde esa institución buscan adoptar medidas a corto, mediano y largo plazos para que cada vez sean menos las víctimas por accidentes de tránsito.
El funcionario apostó a que la ciudadanía ponga de su parte, ya que debe ser un esfuerzo mancomunado, tanto de las autoridades gubernamentales como de cada persona.
“Esto tiene que ser un esfuerzo mancomunado entre la ciudadanía de cada uno, de modo particular las autoridades con las mejoras de ingeniería, pero el ciudadano también debe de asumir una cuota de responsabilidad en la preservación de su integridad física y de otros”, expresó.
Indicó que en esa dirección “encaminamos esfuerzos desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en las rehabilitaciones de las principales carreteras del país, en mejoras puntuales y en coordinación con otras instituciones que tienen que ver con distintos aspectos relativos a la seguridad vial”.
El funcionario ofreció la información en el acto de graduación de 557 miembros de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) que participaron en diferentes cursos de entrenamiento y capacitación, para ofrecer un mejor servicio a la población.