En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obras Públicas reforzará programa "Asistencia Vial" durante las festividades navideñas

Obras Públicas reforzará programa
Obras Públicas reforzará programa "Asistencia Vial" durante las festividades navideñas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), anunció este jueves que reforzarán las patrullas de carreteras dentro del programa de Asistencia Vial, durante las festividades navideñas informó este jueves el general Estanislao Gonell Regalado.

A través de un comunicado, dijo que unas 400 unidades trabajaran en la protección y seguridad vial, para ofrecer a la población un servicio oportuno.

El director de la Comipol dijo que el reforzamiento incluirá los aeropuertos con un servicio de 24 horas durante los siete días de la semana.

Precisó que los dominicanos que regresen al país con motivo de las festividades de las navidades estarán custodiado durante todo el trayecto.

“Las personas estarán custodiada hasta su destino final a su regreso a República Dominicana en las navidades”.

Dijo que el programa Asistencia Vial nació en la zona Este del país en el 2012 y en el 2013 en todo el país por disposición del ministro Gonzalo Castillo.

Explicó que la asistencia vial está en todas las vías por lo que más de 2 mil 800 kilómetros están en asistencia vial con todas las unidades

Mientras que el director de mantenimiento de Carreteras, licenciado Douglas Borrell dijo que MOPC realiza labores de mantenimiento en todas las vías en tiempo real y que esa dependencia va de las manos con la seguridad vial.

Informó que a la fecha en la autopista Duarte han cerrado más de 154 pasos ilegales en carreteras para evitar accidentes.

Dijo que también han sido eliminados vertederos improvisados.

Sostuvo que durante las tormentas Irma y María el tránsito vehicular fue reestablecido en tiempo record en las vías que resultaron afectadas con el paso de esos fenómenos naturales.

Explicó que el MOPC rediseña entrada de la comunidad de Pedro Brand, para garantizar seguridad en la vía.

“El pueblo y los dominicanos en Nueva York, puede contar con vías segura”.

En cuanto a la señalización dijo que en las vías troncales se trabaja constantemente y se corrigen cualquier anomalía en las indicaciones horizontales y verticales.

Dijo que la carretera Azua-Barahona se trabaja hasta en horas de la noche para concluir lo antes posible.

Se está trabajando en manteamiento preventivo y reactivo en la avenida Jacobo Majluta y que el MOPC trabaja en más 32 provincias del país con seguridad y limpieza.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *