x
28 Marzo 2024

Obras Públicas: si somos más educados el tránsito puede mejorar en un 10%

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas, Gonzálo Castillo, afirmó este miércoles que es necesaria mayor educación y colaboración por parte de la ciudadanía para la mejoría del tránsito en el país.

Al ser entrevistado en El Despertador del Grupo SIN, Castillo aseguró que la fluidez del tránsito podría mejorar en un 10 por ciento, lo que significaría que el país se ahorraría más de 800 millones de dólares, mientras que en la factura petrolera el ahorro sería de 116 millones de dólares.

‘‘Avanzamos pero tenemos recursos limitados y por eso el ciudadano tiene que ser consiente que tiene que pagar sus impuestos, que tiene que ser educado, que tiene que colaborar, recoger la basura’’, resaltó el funcionario.

El ministro de Obras Públicas destacó la labor que realizan con el programa de asistencia vial en las carreteras que, según dijo, ofrece 780 asistencias por día, ya sea para cambio de neumáticos, reparación de vehículos, emergencias de salud y otros.

Manifestó que este proyecto fue reconocido por la ONU, y que en ese marco arribaron a un acuerdo para que este modelo dominicano sea exportado a otras naciones.

Por otro lado, Gonzalo Castillo dijo que con la reunión de ayer ‘‘una vez más el comité político demuestra la madurez del Partido de la Liberación Dominicana’’.

Aclaró que entre los temas de discusión no se tocó ‘‘ni se ha tocado nunca’’ el reemplazo de Juan de los Santos en el comité político. Dijo que en su momento se tomará alguna decisión sobre el tema.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube