Santo Domingo.- Hasta el doble del presupuesto para combustible consumen los vehículos del transporte público cuando se producen los entaponamientos, de acuerdo a los operadores de rutas de la John F Kennedy y Autopista Duarte que señalan que fruto de los trabajos de la extensión de la segunda línea del metro, el congestionamiento del tránsito es más prologado.
«A pesar de que las actividades cotidianas se redujeron debido a que este jueves era feriado, desde este mediodía la avenida John F. Kennedy que conecta con la Autopista Duarte registró uno de sus peores momentos en materia de tránsito» afirmaron.
Pasada la una de la tarde, la vía expreso del kilómetro nueve de la Autopista Duarte fue cerrada como parte de los trabajos del Metro que se extenderá a los Alcarrizos generando una gran entaponamiento vehicular.
El congestionamiento se extendió en gran parte de la avenida John F Kennedy y la Autopista Duarte generando un enorme gasto de tiempo y combustible, de acuerdo a choferes del transporte público.
Los trabajadores del volante manifestaron que la situación eleva considerablemente los costos operacionales.
La lentitud en el movimiento del tránsito hace poco rentable el transporte de pasajeros.
Algunos conductores consideran que el Gobierno debe tomar medidas urgentes en procura de mejorar el tránsito en la ciudad.
El congestionamiento vehicular también afecta a los usuarios del servicio que demoran mucho más tiempo para las unidades del transporte público.
«Tanto los conductores como los usuarios del transporte público esperan que la obra se construya a la mayor brevedad posible para que el entaponamiento disminuya en una de las zonas de mayor movimiento vehicular».