En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obreros protestan en Boca Cachón por falta de pago; hay varios heridos y apresados

Obreros protestan en Boca Cachón por falta de pago; hay varios heridos y apresados
Obreros protestan en Boca Cachón por falta de pago; hay varios heridos y apresados
Boca de Cachón. Foto de Ecos del Sur

Boca de Cachón. Foto de Ecos del Sur

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos heridos y al menos 40 detenidos durante protestas de obreros que construyeron el Nuevo Boca Cachón, por falta de pago, según el jefe del Ejército Dominicano Rubén Darío Paulino Cen.

Noticias SIN se comunicaron con varios obreros y estos dijeron que en la obra trabajaron más de 400 haitianos indocumentados, por lo que expresaron temer ser deportados sin el pago de los trabajos realizados.

Según el portal Ecos del Sur unas 60 personas, haitianas en su mayoría, resultaron heridas de bala, municiones y golpes contusos en medio de la manifestación.

Una vivienda y una carpa resultaron quemadas, destrucción de empalizadas y vallas, fue el resultado de las movilizaciones que hicieron los trabajadores del proyecto habitacional que construye el Gobierno en Jimaní para los afectados del lago Enriquillo.

Leonel Florián del Servicio de Jesuita a  Migrante dijo que entre los obreros heridos, hay varios graves, por lo que fueron referidos a centros médicos de Santo Domingo y Barahona, los cuales presentan  impacto de bala en varias partes del cuerpo, supuestamente disparados por militares de servicio en el Complejo Habitacional de aquí.

Según los trabajadores, a muchos de ellos, se les adeuda Noviembre, mientras que a la mayoría Enero y Febrero, los cuales se indignaron al recibir la noticia de que este sábado no iban a recibir el pago, incluyendo las prestaciones laborales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *