En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obreros vuelven a paralizar labores en ayuntamiento de SFM

Obreros vuelven a paralizar labores en ayuntamiento de SFM
Obreros vuelven a paralizar labores en ayuntamiento de SFM

Por Miguel Montilla 

Empleados del ayuntamiento de SFM.

Empleados del ayuntamiento de SFM.

Por Miguel Montilla

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Los obreros de Limpieza y ornato del ayuntamiento local paralizaron de nuevo las labores de recogida de basura luego de que el alcalde lo dejara plantados. La semana pasada lo hicieran por tres  día consecutivos.

Tras haber subido al salón de actos de la alcaldía pasadas las 11:30 de la mañana, los obreros realizaron un recorrido por las calles, bloqueando luego el parqueo municipal de la alcaldía de San Francisco de Macorís, impidiéndole el paso a los vehículos de la institución, vociferando consignas. Los recogedores de basuras y otros empleados solicitaban se atiendan sus demandas.

Para la realización del encuentro se solicitó  la presencia del alcalde Félix Rodríguez, el presidente del Concejo de Regidores, un regidor por cada bloque y la encargada de Recursos Humanos.

El alcalde no accedió a reunirse con una comisión encabezada por el vocero Ernesto García, Supervisor de Ornato en representación de los obreros, porque éste supuestamente fue acompañado de personas ajenas a la alcaldía.

El vocero de los obreros explicó que los trabajadores de limpieza del cabildo, reciben un salario de miseria (menos de 3,000 pesos mensuales, unos 80 pesos diarios) y son excluidos de los programas sociales de la institución.

Aseguraron que están expuestos a situaciones de salud, por no ser dotados de guantes, botas, entre otras herramientas.

Entre las demandas de los empleados del cabildo figuran, aumento salarial de un 100 por ciento, comprar camiones compactadores para la recogida de desperdicios sólidos, mejorar la cobertura del seguro médico, incluir a los obreros en los planes sociales y aclarar el atentado criminal contra el ingeniero Morel Vargas, entre otras reivindicaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *