En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Observadores de Unasur y Coppal rendirán hoy informe sobre elecciones

Observadores de Unasur y Coppal rendirán hoy informe sobre elecciones
Observadores de Unasur y Coppal rendirán hoy informe sobre elecciones

image-doc-ap1b4 (1)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las misiones de observadores internacionales perteneciente a la Conferencia Permanente de Partidos Políticos para América Latina y el Caribe (Coppal) y la Misión Electoral de la Unión De Naciones Suramericana (Unasur) presentará este lunes un informe general de la observación hecha al proceso electoral celebrado este domingo 15 de mayo.

La Coppal encabezada por su presidente, Manolo Pichardo y unos 50 delegados de 30 países, miembros de diferentes partidos políticos, presentaran sus conclusiones a la 10 de la mañana en el Salón Bonanza del Hotel Sheraton.

Mientras que Unasur presentara sus conclusiones a cargo del representante especial, Jorge Taiana y Juan Carlos Galindo, Coordinador General, y conformada por 24 delegados de once países.

La Coppal tuvo observadores en los cuatro municipios de la provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Villa Altagracia, Bonao, La Vega, Santiago, Salcedo, San Francisco de Macorís y Cotui. En el Sur San Cristóbal, Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona y en el Este San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Higuey, y Monte Plata.

La Unasur tuvo observadores en Santo Domingo Este, Oeste y Norte, Santiago, San Cristóbal, Monte Plata,  Higuey, Barahona, Nagua, Puerto Plata y en Distrito Nacional.

Las dos organizaciones Coppal y Unasur coinciden en que a pesar del retraso  para el inicio de las votaciones, atribuida a la renuncia de los técnicos  que operarían los escáneres, el proceso  transcurrió sin incidente de importancia.

Las dos organizaciones realizan un resumen para presentar un informe de lo observado en todo el proceso iniciado desde la 6 de la mañana hasta pasadas la 6 de la tarde de este domingo 15 de mayo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *